lunes, 27 de abril de 2009

Morir en vivo




Un estudio de televisión, una productora desquiciada por el éxito y seis participantes dispuestos a todo por dinero, incluso a asesinarse delante de las cámaras, le dan vida a Live!, traducida en nuestro país como La muerte en vivo.


Dirigido y escrito por Bill Guttentag (ganador de dos Premios Oscar), el filme está rodado con el formato de falso documental. Rex filma detalladamente los obtáculos que debe sortear Katy (Eva Mendes), una ejecutiva de televisión encaprichada con llevar a la pantalla chica un reality nunca antes visto, protagonizado por personas comunes y corrientes que juegarán a la ruleta rusa en vivo, sabiendo que una morirá de un disparo frente a la audiencia mientras las otras cinco se llevarán 5 millones de dólares como premio.


Entre cientos de postulantes son elegidos: un joven escritor (Rob Brown), una estrella de los deportes extremos (Eric Lively), una padre de familia (Jeffrey Dean Morgan), una actriz bohemia (Katie Cassidy), una modelo (Monet Mazur) y un inmigrante (Jay Hernadez). Todos tienen un motivo que consideran validero para jalar el gatillo y debatirse así entre la vida y la muerte.


Capaz de generar en el espectador una mezcla rara de intriga e indignación, La muerte en vivo es un claro reflejo de hasta qué punto puede llegar la ambición, la desesperación por tener un minuto de fama y, algo que también es común en la televisión argentina, la incesante competencia por el rating. Ni más ni menos que una invitación a la frivolidad desmedida del mundo televisivo.



No hay comentarios: