viernes, 8 de mayo de 2009

Cat Power vuelve a la Argentina

La cantautora estadounidense dará su show el 16 de julio, en el teatro Gran Rex. Su primera visita al país fue en el 2001, cuando se presentó en el Teatro Margarita Xirgu.


Las entradas estarán a la venta a partir del 8 de mayo. Se las puede comprar por Ticketek al 5237-7200, en http://www.ticketek.com.ar/, o en la boletería del teatro.

Precios de las entradas:
Platea Fila 1 a 15 $250
Platea Fila 16 a 20 $230
Platea Fila 21 a 25 $200
Platea Fila 26 a 28 $180
SuperPullman Fila 1 a 4 $180
SuperPullman Fila 5 a 10 $160
Pullman Fila 1 a 7 $120
Pullman Fila 8 A 13 $100
Pullman Fila 14 a 19 $90
Pullman Fila 20 a 25 $80
Charlyn Marie Marshall (su verdadero nombre), empezó su carrea musical en 1994, y desde entonces incursionó en el Indie Rock, Soul, Blues, Funk y Folk. Su último trabajo, Jukebox, se puede definir como Country con algo de música alternativa.




Videos en youtube:





Sus discos:
Dear Sir (1995)
Myra Lee (1996)
What Would the community think (1996)
Moon Pix (1998)
The Covers Record (2000)
You Are Free (2003)
The Greatest (2006)
Jukebox (2008)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cada vez más alto


La santafesina Josefina Scaglione, de 21 años, está nominada a los prestigiosos premios Tony en la categoría mejor actriz en un musical por su papel en West Side Story (Amor sin barreras). Estos galardones reconocen a los mejores obras, actores y musicales de Broadway y son considerados los Oscars del teatro y la comedia musical estadounidense.
Scaglione fue elegida por un video en iYoutube cantando Libertango, de Astor Piazzolla, y al poco tiempo audicionó para el libretista Arthur Laurents. Hasta hace unos meses formaba parte del elenco de Hairspray, junto a Enrique Pinti y Vanesa Butera y ahora está en la cumbre de su carrera.
Foto: Joan Curtis para Wall Street Journal Online

Catalina Smart

lunes, 4 de mayo de 2009

Los estrenos de la semana

Novedades en las carteleras de los cines argentinos. Desde del próximo jueves 7 de mayo, cinco películas, con temáticas tan diferentes como interesantes, estarán a entera disposición del espectador.




Por un lado, para los amantes de la ciencia ficción, Star Trek vuelve a la pantalla grande de la mano de J.J. Abrams, director de Misión Imposible III, guionista de Armageddon y creador de la serie Lost. Esta vez, el filme se remontará a los orígenes de cómo se conocieron Spock (Zachary Quinto), interpretado originalmete por Leonard Nimoy y con un breve cameo en esta adaptación, y el capitán Kirk (Chris Pine) en la Academia de la Flota Estelar. Esta nueva versión es ideal tanto para fanáticos, que podrán sentir una continuidad en la historia y revivir escenas ahora realizadas con una producción digitalmente superior, como para la nueva audiencia que tendrá una introducción perfecta del universo creado por Gene Roddenberry (1921-1991) en 1966.


Para aquellos que prefiera una comedia entretenida sin alejarse del hilo de la fantasía, 17 otra vez es el estreno indicado. Dirigidos por Burr Steers, serán Zac Efron, el ídolo de las adolescentes de High School Musical y de la versión renovada de Hairspray, y Matthew Perry, uno de los personajes de Friends, quienes encarnarán, en distintas edades, al mismo personaje: Mike, un hombre de 35 años, fracasado en su vida sentimental y laboral, que sufre una especie de regresión corporal a sus años de juventud.



Sin embargo, los traumas de la adolescencia también son tratados, aunque desde otro ángulo, en The reader (El lector), una historia dramática que tiene lugar en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y cuenta una historia de amor clandestina condicionada por la diferencia de edad entre el Michael Berg (Ralph Fiennes) y Hanna (Kate Winslet), veinte años mayor que él. La película, dirigida por Stephen Daldry, quien hizo Billy Elliot y Las horas, obtuvo cinco nominaciones a los Premios Oscar 2008.







Una producción argentina también se hará presente esta semana a través de Luisa, una historia de Gonzalo Calzada que relata las desventuras de una mujer solitaria, caracterizada por Leonor Manso, que como única compañía tiene a su gato Tino, el otro gran protagonista del filme. Entre los actores, se destaca la participación de Jean Pierre Reguerraz, Victoria Carreras y Ethel Rojo.



Por último, podrá disfrutarse una presentación italiana titulada Pa – ra – da. Es la historia real del payaso francés Miloud Oukili que llega a la Rumania de principios de los 90', con la intención de crear junto con un grupo de amigos y una ONG local, una iniciativa socio-cultural para sacar de la marginalidad a los chicos que viven en la calle. Bajo el disfraz del entretenimiento, su director, Marco Pontecorvo, muestra la forma en la que viven estos menores, más conocidos como boskettar, que habitan las cloacas y alcantarillas de Bucarest y cuyas vidas giran en torno a la prostitución, el robo y las drogas.





Natalie Sostre













Oasis en Buenos Aires


Si para algo sirvió esta cuarta visita de Oasis a la Argentina, fue para reconfirmar por cuarta vez que alguien sobra en esta banda británica. Citando a Diego, quien dijo que la selección era Mascherano y diez más, Oasis sin lugar a dudas es Noel Gallagher y compañía. Si bien su hermano Liam se lleva todas las miradas, esto se debe únicamente a su posición al frente del escenario, pero es más que claro que Noel, compositor y guitarra principal, es la piedra fundamental, el caballito de batalla, el referente y cuantos sinónimos de “líder” se le ocurran. Liam sobra.
Ante un estadio de River Plata con cerca de 45 mil personas (como no fue habilitada la popular Sívori, las imágenes televisivas pudieron mostrar un recinto aparentemente repleto) los muchachitos de Manchester pasearon esa frialdad tan inglesa que los caracteriza durante algo más de hora y media en un show breve pero efectivo. La excusa era presentar Dig Out Your Soul, el disco lanzado en octubre del año pasado y que está claramente influenciado por la psicodelia Beatle de Magical Mystery Tour. De esta forma no faltaron los tres singles lanzados hasta ahora (The Shock Of The Lightning, I´m Outta Time y Falling Down) ni otros tres temas del mismo álbum. Pero también estuvieron presentes los clásicos, desde la soberbia furiosa de Rock n´ Roll Star a las baladas épicas (punto alto en Don´t Look Back in Anger, aquella canción de (What´s the Story) Morning Glory? concebida para ser coreada por miles de personas en cualquier estadio del mundo; Buenos Aires no fue le excepción) pasando por la tierna Songbird y la perpetua Wonderwall. Para el cierre, los hermanitos Gallagher quisieron dejar en claro su admiración por los fab four de Liverpool escogiendo I Am the Walrus con distorsiones de guitarra e imágenes psicodélicas incluidas.
Asombra la firmeza musical que presenta la banda pese a su frialdad. Esto se debe en gran parte al recientemente incorporado Chris Sharrock, quien destroza la batería en enormes interpretaciones además de realizar llamativas piruetas con sus palillos. Pero también a un bajista prolijo y correcto como Andy Bell y, claro, a Noel Gallagher, que comanda todo lo que sucede sobre las tablas manteniendo su guitarra bien al frente, además de demostrar la eficacia de su voz en los temas en los que reemplaza a su hermano menor que, curiosamente, representan alrededor de la mitad del setlist.
“Vine por primera vez al estadio de River Plate en 1989, cuando era plomo, y ahora, veinte años después, puedo volver. Esto es increíble”, decía Noel en una de sus intervenciones poco antes de ser el único miembro en despedirse del público. Además soltó algunos “Muchas gracias” en forzado español que fueron bien retribuidos; no mucho más. Liam, ni eso. Evidentemente, alguien sobra.



Setlist:

Fuckin´ In The Bushes
Rock ´n´ Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes & Alcohol
The Meaning Of Soul
To Be Where There´s Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain´t Got Nothin´
The Importance Of Being Idle
I´m Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Don´t Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus
Fotos: Leo Liberman para revista Rolling Stone
Ignacio Hutin

domingo, 3 de mayo de 2009

Depeche Mode vuelve a Argentina


La legendaria banda británica despojó los rumores y confirmó oficialmente que tocará en Buenos Aires el próximo 17 de octubre. Depeche Mode presentará su doceavo y último trabajo “Sounds of the Universe” y repasará su trayectoria musical en un tour que comenzará el 6 de mayo en Luxemburgo y terminaría en febrero del 2010 en Rusia.

El trío que apadrina a la música electrónica, integrado por Dave Gaham, Andrew Fletcher y Martin Gore, estuvo en Argentina en 1994 en el Estadio Vélez Sarsfield. Por su parte, Andrew Fletcher, se presentó en el país como DJ en dos oportunidades más para sus seguidores: en los festivales Buenos Aires Urbano (2004) y Onedotzero (2007).

En su sitio oficial, Argentina -como otros países sudamericanos confirmados recientemente- aún no tiene detallada la locación del show, aunque se especula que por la fecha sea en el Club Ciudad de Buenos Aires en el marco del Pepsi Music. Por ahora, puros rumores.
Jazmín Federico