“El audio corporal es una cosa fascinante”, reflexiona Sebastián Ablin, uno de los miembros del grupo El choque urbano, que se presenta actualmente en el La Ciudad Cultural Konex. La compañía está formada por 15 artistas que generan ritmos musicales con el cuerpo y con inpensados objetos. Músicos, percusionistas, actores y bailarines componen potentes melodías, acompañadas por coreografías y secuencias actuadas, formando así un género teatral innovador.
Sebastián es baterista y junto a sus dos hermanos, Santiago, encargado de la composición y dirección musical, y Manuel, director general, pertenece al grupo desde el comienzo, en 2001. “Mi destino fue bizarro, empecé jugando en River, pasé por una banda de cumbia, y terminé en una compañía teatral”, relata el músico. Con respecto a la técnica utilizada, Ablin explica: “El recurso del cuerpo para generar sonidos es ilimitado, es gratis, va puesto con vos, o sea que no te lo podés olvidar, como me pasó con el redoblante o el tambor, y si los combinás bien generás música. Lo que se necesita es oído musical y coordinación, lo demás es practica”.
El concepto de El choque sigue la línea de otras compañías internacionales como Stomp y Mayumana. Al igual que estas agrupaciones de renombre, recorre el mundo. Se presentó en Holanda, Corea, y países de Latinoamérica. Luego de realizar las obras Fabricando sonidos I y II, estrenaron el último 12 de junio el espectáculo La Nave.
Mas Información: Horarios: /Vie 24:00 hs. /Sab 24:00 hs.
Entradas: Vie. $30, Sáb $35.- after show incluye consumición. Antesala: Público de Pie. En venta en boletería o por Ticketek 5237-7200, www.ticketek.com.ar.
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131
Vera Mauer