Entre el 13 y el 24 de mayo todos los ojos estarán puestos en Cannes, Francia, donde tendrá lugar la sexagésimo segunda edición del festival de cine más prestigioso del mundo. De la competencia oficial formarán parte 20 películas de variados orígenes y directores y por primera vez Cannes será inaugurado por una película de animación, llamada Up, de los estudios Pixar. Entre los estrenos más destacados se espera la última película de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds, ambientada en la segunda guerra mundial y con un elenco encabezado por Brad Pitt. El director danés Lars Von Trier también estrenará su último film, así como también lo hará el director español Pedro Almodovar, con su cinta protagonizada por Penélope Cruz, llamada Los abrazos rotos. El taiwanés Ang Lee y la directora norteamericana Jane Campion también darán a conocer sus obras más recientes. El cine francés y el asiático con los que mayor cantidad de títulos tienen en competencia oficial.
Mientras que en la edición de 2008 del festival la Argentina tuvo una presencia inédita con dos películas en competencia (La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, y Leonera, de Pablo Trapero) este año ninguna película nacional formará parte de la muestra, aunque el director franco-argentino Gaspar Noé (director de la polémica Irreversible)presentará Enter the void. Entre las películas que se mostrarán fuera de competencia, The Imaginarium of Doctor Parnassum, de Terry Gilliam, se destaca por ser la última película que filmó el fallecido Heath Ledger, que fue reemplazado por nada menos que Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.
El jurado estará presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert y conformado por las actrices Asia Argento, Robin Wright Penn, Sharmila Tagore y Shu Qi, los directores James Gray, Chang Dong Lee, Nuri Bilge Ceylan y Hanif Kureishi.
Página oficial
Catalina Smart
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario