domingo, 12 de julio de 2009

Taringa!, de la Internet al papel

La página más exitosa de la Argentina publicó un libro en el que se recopilaron los post, que a criterio de los creadores del sitio web, son los más destacados. Según Hernán Botbol, uno de los dueños del portal, él fue quien se encargó de seleccionar el contenido del libro.

Botbol explicó que en la publicación están las respuesta que a preguntas como “porque los mosquitos pican más a una persona que a otra”, o “cómo sueñan los ciegos”, “cómo enfriar una cerveza en dos minutos”, “Curiosidades de la película Volver al Futuro”, “Test para daltónicos”, entre otras cosas más.

Los creadores de Taringa!


“Se suele hablar de cómo Internet desterrará al papel, de cómo se van a dejar de leer libros, del fin de los periódicos, etc. La motivación surge de mostrarle al mundo que Internet es un medio que genera sinergia con muchos otros, y a diferencia de lo que comúnmente sucede, en este caso, algo generado en Internet se traslada al mundo offline. Por otro lado, Taringa! además de ser un sitio Web 2.0 importante, se destaca por no compartir información egocéntrica, y es un ejemplo viviente de que “el total es más que la suma de las partes”, añadió el co-creador de Taringa!, acerca del motivo por el que escribieron este libro.

En este trabajo se podrá encontrar:

Una recopilación de los posts más destacados de Taringa!
La participación de millones de Taringueros.
206 Paginas a todo color.
Ilustraciones exclusivas.
Ilustraciones en estilo Pixel-Art.
Concejos sobre recetas, estudio y amor.
Cientos y cientos de datos curiosos.

Además Botbol definió a su creación: “¿Qué es Taringa!? Por favor… ¡Qué pregunta! Es el portal de Internet más visitado de la Argentina, más que los grandes diarios, más que las enciclopedias, más que cualquier blog… ¡más que los sitios porno! ¿Y de qué se trata Taringa!? Otra pregunta con respuesta cantada: ¡de todo! Ahí adentro es posible encontrar cualquier cosa que se busque, literalmente “de todo”, porque de otro modo no es posible convocar a millones de personas todos los días, gente que arma esa red de “Inteligencia colectiva” que es el sitio, cientos de miles de navegantes virtuales que aportan los contenidos, los comentarios y el pulso vital y que hacen de T! un verdadero continente dentro del Planeta Internet".

Videos de Taringa!

Video Clip de Taringa!
La evolución de Taringa!

1 comentario:

Ignacio E. Hutin dijo...

orvuá escotilla digital! ha sido un gusto conocerte!